miércoles, 24 de agosto de 2011

Sorbete de Orxata y plátano











La Horchata (en Valenciano "Orxata") es una bebida refrescante muy tradicional en Valencia, sobre todo en época estival, en las tardes en que el calor aprieta de manera insistente, se suele servir a modo de merienda, acompañada de otro típico producto de la tierra, el "Fartón". Me atrevo a experimentar con este estupendo producto ya que el sabor de la Horchata no agrada a todo el mundo, pero no por ello hay que renunciar a un producto tan completo. Intentando darle un toque original, añado unos pequeños cambios y el resultado es esta receta que os dejo, que si la probáis, seguro no os dejará indiferentes.

INGREDIENTES:
- 1L. de Orxata de Xufas
- 4 Plátanos
- Un chorrito de Batida de Coco (Mangaroca)
- Un toque de Canela.
- Fartons


La receta es bien sencilla si disponeis de batidora, añadir los ingredientes, batir, y decorar con canela, nada más fácil. Para los peques podeis sustituir la Mangaroca (que lleva un poco de alcohol) por leche de coco, el resultado es igual de bueno. Cómo truco os diré que yo suelo congelar parte de la Orxata en cubitos, y así al anadirlos a la batidora mantenemos un poco el típico "granizado", además que así el resultado es más fresco y agradabe. Como vereis muy sencillo, pero no deja de ser una merienda (o un postre) excelente y muy veraniego, sobre todo ahora que nos permitimos algún exceso....Un saludo




3 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Excelente y sabroso Sorbete. Gracias por esta sencilla receta, ya tomé nota para la ocasión.
Saludos y buena semana.
Ramón

CONSEJO REGULADOR D.O. CHUFA DE VALENCIA dijo...

Queremos solicitarte permiso para incluir la receta del sorbete de Horchata y plátano en nuestro blog Nova Orxata http://novaorxata.blogspot.com , un blog de recetas elaboradas con horchata y chufa de Valencia, que se nutre principalmente de la aportación de los internautas y que se está convirtiendo en un recetario de referencia en internet para todos los que desean cocinar con chufa y horchata (ahora también en facebook http://www.facebook.com/pages/Nova-Orxata/199769372432?ref=ts ).
Gracias de antemano por tu atención. Un cordial saludo.

regina dijo...

Será un placer, siempre y cuando nombreis mi blog como referencia, Un saludo!