miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tártar a los dos Salmones con Crema de Aguacate

Llegan las Navidades, una época de comidas familiares, de empresa
de excesos en general. Por todo eso, a la hora de preparar nuestros platos navideños debemos tener en cuenta, no solo el impresionar a nuestros invitados, sino también cuidar un poco nuestro estómago quizás un poco saturado en estas fechas.

Por este motivo, a la hora de elaborar el menú de Nochebuena lo he tenido en cuenta y uno de los platos que voy a incluir, es este tártar a base de dos salmones. Una receta, que sin dejar atrás el sabor y originalidad resulta muy saludable a la vez que rápida de preparar.



INGREDIENTES: (Para 2 personas)

- 1 Paquete de salmón ahumado Martiko (es excepcional su sabor)
- 150 gramos de salmón fresco
- Alcaparras
- Pepinillos agridulces
- Olivas negras deshuesadas
- Un tomate (que este bien tirante)
- Cebollita tierna
- Mostaza Antigua
- Limón
- Soja
- Aguacate
- Plátano macho
- Cebollino
- Sal Maldon
- Eneldo
- Cilantro


ELABORACION:

Comenzamos retirando la piel y las espinas del salmón, (yo lo congelo previamente por el tema del anisakis) picándolo finamente a cuchillo. Lo introducimos en un bol, salpimentamos y lo regamos con zumo de limón, aceite, soja y una cucharada de mostaza a la antigua. Lo cubrimos con papel film y lo dejamos marinar de 2 a 3 horas en la nevera.

Mientras iremos preparando la crema de aguacate. En el vaso de la batidora iremos incorporando el aguacate, medio tomate, un poco de cebollita tierna, zumo de limón (cuidado no pasarse), aceite, sal, pimienta y un poco de cilantro. Lo trituramos todo bien hasta conseguir una textura cremosa, rectificando de algún ingrediente si es necesario. Lo taparemos con papel film y reservaremos en la nevera.

A continuación trocearemos unas olivas negras, unas alcaparras, pepinillos, tomate y un poco de cebollita. Espolvorearemos con eneldo y lo incorporamos al salmón que teníamos en la nevera marinando. Con un aro redondo (untado con mantequilla, para facilitar el desmoldado), colocaremos las lonchas de salmón ahumado en cruz para formar un paquete, dejando suficiente sobrante para cubrir la parte superior. Rellenamos el aro con la mezcla del salmón y cerramos.
Acompañamos con unos chips de plátano macho, que habremos frito previamente en láminas bien finas. decoramos y acompañamos con un poco de la crema de aguacate, rematando con un pepinillo, cebollino picado, y un toque de sal Maldon a modo de decoración.


Espero que os guste la receta que he preparado, yo la voy a incorporar en mi menú de esta Nochebuena, pues resulta un entrante muy fresco y elegante. Os deseo a todos FELICES FIESTAS....nos vemos prontito!


8 comentarios:

Esther dijo...

Hola Regina, que buena pinta tiene esta receta y que presentación tan original. Me la copio para estas fiestas.
Un beso y FELIZ NAVIDAD.

Nacho dijo...

Que lujazo de receta has preparado y que original te ha quedado. Si preparas estos platos para Nochebuena seguro que triunfarás.
Un saludo y Felices Fiestas.

ANRAFERA dijo...

...para chuparse los dedos! Que buen plato para estas fiestas.
Gracias.
Que tengas unas excelentes fiestas.
Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.
Ramón

nieves dijo...

Hola Regina, vaya receta más deliciosa, me encanta el tartar, me encanta el aguacate, me encanta el plátano macho... madre mía es que me gusta todo!!!

Quería contarte que cuando veo que un producto me gusta y quiero probarlo entro en su página web y les escribo un mail al e-mail que suelen poner en su CONTACTO y les cuento que tengo un blog de cocina y que me gustan sus productos o que me gustaría probarlos. Muchas empresas me han enviado sus productos para probarlos y yo si me gustan hago una receta con ellos y los recomiendo... pero sólo si me gustan mucho!sino no voy a recomendaroslos, claro!

Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna otra duda no vayas a dudar en preguntarmelo ni medio segundo!

Besitos

Bea, recetasymás dijo...

Uauuu, menudo plato más rico, me encanta toda la combinacion de sabores!!! Además muy orginal!!!
Felices Fiestas!!!
Besos

Manuel dijo...

Feliz 2012, Regina.

igloo cooking dijo...

pero que delicia, me lo preparaba yo para esta noche... me lo apunto desde luego porque no me da tiempo yaaa!!! Un besito, MUYYY FELIZ NOCHE Y UN FELICÍSIMO 2012!!!
Nieves.

BuenasMigas. dijo...

delicado, ligero, rico, fantástico... lo tiene todo, y no digamos el solomillo que estoy viendo un poco más abajo... mmm... mamma mia...


Os deseo un 2012 delicioso y lleno de cosas bonitas :o)