martes, 26 de julio de 2011

...el porqué de la Canela





Tras un tiempo de dudas y reflexión, he decidido comenzar esta aventura gastronómica, ante la insistencia de mi marido, Sebas (grafistantaneas), para que pueda compartir mi forma de entender y vivir la cocina con otras personas. Él piensa que puede servirme de estimulo, una manera de relajar y desconectar ante el día a día, cada vez mas monótono y estresante. La verdad es que tiene razón, una de las pocas cosas que me abstraen completamente de las pequeñas dificultades cotidianas, es cuando entro en la cocina a "interpretar" un nuevo plato, acompañada, eso sí, de una copa de buen vino.

Hace un tiempo vi una película, sencillamente encantadora, llamada "Un toque de canela", narra la relación de un niño griego que se cría con su abuelo en Estambúl, allí aprende aspectos esenciales de la vida a través de la gastronomía y la astronomía. Me sedujo particularmente como explica la extraordinaria manera en que los sabores y aromas influyen en nuestra existencia, en nuestro ánimo y en definitiva en nuestras vidas.

La película contiene diálogos geniales y preciosos que asocian las especies y los astros con aspectos fundamentales de la vida, quizás el que mas me gustó es el que reproduzco en el encabezado de este blog:
"A veces tenemos que utilizar una especia que no es la de siempre para conseguir algo, para provocar algo especial. El Comino, por ejemplo es una especia fuerte, vuelve a la gente poco comunicativa, en cambio, la Canela hace que las personas se miren a los ojos"

Desde entonces, al comenzar el día, cada mañana en el desayuno tomo mi café con leche...y un toque de canela.

5 comentarios:

Rosa Puchalt dijo...

Que bonito Regi, te sigo desde ya. Suerte en tu nueva andadura de bloguera, la de cocinera está más que demostrada. Me encanta como escribes y lo bonito que lo explicas. Un besote cari!!

Anónimo dijo...

Hola Regi, soy Teba. Que buena idea lo del blog, ami me viene de perlas que publiques tus secretitos gastronomicos...asi me copiare algunos...jajaja Un besote guapa..MUACS!!

al marqz dijo...

Vaya, Astronomía y G-astronomía, dos universos geniales.

¿Lo de la copa de vino es en la cocina o al acompañar la comida? :)
Felicitaciones por un blog de tan buen aroma...

PTB

mastranto dijo...

Enhorabuena por el blog. Espero que tus recetas me acompañen de ahora en adelante.

Hablando de canela... y sabiendo que te gusta la literatura...

"Sabor a canela" de José Carlos Carmona - Edit. Planeta.

seguro que disfrutarás.

Saludos cordiales

Inmaculada Fernández Díaz dijo...

Hola, me llamo Inma y me quedo para seguir tu cocina, me ha gustado lo que dices de la "canela" quizás porque a mi me encanta no hay un postre o dulce en mi recetario sin el toque de canela, felicidades tienes unas recetas fantásticas, un saludo.