viernes, 9 de diciembre de 2011

Huevos Rellenos con Guacamole de Mango



Los huevos rellenos son una receta sumamente fácil de preparar y que a la mayoría de la gente les agrada a la hora de comerselos. Yo creo que es una de las formas más comunes de preparar este producto tan nutritivo, amén de los "huevos fritos" que son los reyes a la hora de servir este manjar. No hay nada como comer un huevo frito bien hecho, junto a unos ajitos y mojar pan hasta no poder más.

Como en casa siempre los he solido comer de la forma más tradicional, (rellenos de atún, mayonesa...) este fin de semana los preparé de una forma un tanto especial, haciendo una combinación un tanto arriesgada pero cuando los serví en las mesa, mis amigos se quedaron con la boca abierta, no solo por lo vistosos que quedaron, sino más bien por su sabor fresco y un tanto exótico que resultaron.

Ahora que se acerca estos días navideños, os recomiendo hacer este tipo de entrante que suele ser todo un clásico, pero que con estos pequeños cambios que me he permitido hacer, el resultado es un plato que se sale de lo convencional y que os hará quedar muy bien ante vuestros invitados. Espero que os guste el resultado.



INGREDIENTES: (Para 2 Personas)

- 3 Huevos
- Aguacate
- Tomate
- Cebollita tierna
- ½ Mango
- Limón
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- 6 Langostinos cocidos


ELABORACION:

En primer lugar y lo imprescindible es cocer los huevos de la forma tradicional que solemos hacer desde siempre. La verdad es que la receta es tan fácil que se elabora en un santiamén, por lo cual si tenéis pensado preparar más platos, lo podéis realizar con antelación y montarlo todo a la hora de servir. Dejaremos enfriar y nos pondremos con el guacamole.

En el vaso de la batidora vamos incorporando poco a poco todos los ingredientes. En primer lugar el aguacate, que habremos partido por la mitad y vaciado toda su carne, retirando el hueso central, luego un tomate pequeño, un trocito de cebolleta (la cantidad variará según gustos) a mi particularmente no me gusta que sepa mucho a cebolla, el zumo de medio limón, pimienta, sal y aceite de oliva. Trituramos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y comprobamos el punto de sabor, con el fin de añadir algún ingrediente más hasta conseguir ese sabor característico del guacamole.



Existen en el mercado unos sobres que ya llevan todas las especias para la preparación del guacamole, si se utiliza con moderación y combinandolo con ingredientes frescos, el resultado es muy bueno. Como veis bien fácil. Por otro lado pelaremos el mango y utilizaremos unas cuantas rodajas de éste, el cual cortaremos muy finito para incorporarlo a la mezcla. Lo cubrimos con papel film y guardamos en la nevera hasta la hora de emplatar. Pelamos los langostinos y llegada la hora de servir, rallamos sobre el plato la yema del huevo, colocamos la clara vacía partida por la mitad, encima, quitandole un poco a la base para que éste tenga más estabilidad. Lo rellenamos con la mezcla y lo coronamos con los langostinos. Si tenéis preparado algún aceite de albahaca o hierbabuena, os dará el toque final de decoración.

El plato queda finalizado y listo para servir, seguro que será un éxito. Espero que os guste

10 comentarios:

Manuel dijo...

Hola, me encanta la idea de añadir mango al guacamole. Pero no me queda claro si lo trituras o si lo picas muy fino para que se noten los tropezones. Creo que lo has hecho de la última forma. Me parece muy interesante, nunca me había dado por añadir mango al guacamole. Lo probaré. La receta está genial.
Saludos.

regina dijo...

Hola Chef, gracias por tu visita, en efecto, lo he picado, me gusta que se note el mango en pequeños "tropezones", así endulzan y realzan el sabor del guacamole, un saludo!

igloo cooking dijo...

me encantan los huevos rellenos, que idea más original para prepararlos distintos y sorprender estas fiestuquis!!! Besitos

Laura dijo...

Si bien se mucho de comida mexicana, los huevos rellenos con guacamole de mango me es una receta novedosa
graicas por compartirla

Anónimo dijo...

AINARA, que lindo plato has cocinado esta semana, me encante el guacamole pero nunca lo he probado con mango.
Tiene que estar delicioso.
Un beso.

Bea, recetasymás dijo...

Un entrante riquisimo, además me parece muy original y muy vistoso! Genial para estas navidades!
Besos

Anónimo dijo...

PAQUI
hola regina,me encanta la idea de los huevos rellenos estaran de rechupete.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA, SOY Mari,amiga de tú madre.y quiero que sepas,que estoy,enamorada de ti y de lo que tú cocinas.

Jayanthy Kumaran dijo...

wow...sounds scrumptiously tasty..
new to your space..wonderful space you have..
excellent posts with nice presentation..
Am your happy follower now..:)
do stop by mine sometime..
Tasty Appetite

Doris mis cosillas dijo...

Me han parecido exquisitos, besos .Estaremos en contacto.
doris-miscosillas.blogspot.com